A Boca le queda solo un camino para clasificar a la próxima Copa Libertadores, lo ideal es quedar entre los cuatro primeros de la tabla anual, de quedar por debajo necesitará que uno de los que estén arriba ganen uno de los dos títulos en juego, Vélez campeón de copa Argentina o que salga Racing, Talleres y el mismo Vélez salga campeón de la Liga Profesional. Si Huracán es el equipo ganador y no está entre los 3-4 de arriba, y Boca se encuentra por delante por ejemplo Huracán sexto y el Xeneize quinto, algo que puede suceder, el Xeneize no entraría a Libertadores y tendría que esperar por qué Vélez sea campeón de Copa Argentina.

Pero hay otro detalle, y es que en caso de paridad podría llegar a definir su ingreso mediante un sorteo. Según marca el reglamento, en caso de igualdad de puntos se define por diferencia de gol, goles a favor, sistema Olímpico (ganador de enfrentamiento entre ambos clubes) y FairPlay. Pero si todo esto está igualado, el azar definirá quién se queda con el cupo.
Hoy por hoy, Huracán está un punto por debajo de Boca y tiene casi la misma diferencia de gol. El enfrentamiento entre ambos salió igualado sin goles, por lo que no serviría para definir el cupo a la próxima Libertadores.
¿En Fair Play? El Xeneize recibió 67 amarillas y 6 rojas mientras que en el Globo hubo 50 amonestaciones y 3 expulsiones. Números parecidos que, en caso de coincidir en un improbable pero posible 100%, podrían determinar el pase al torneo continental mediante un sorteo.
Por el momento, Vélez, Talleres, Racing, River y Estudiantes son los clasificados. El Fortín ya aseguró su plaza porque matemáticamente es imposible que quede por debajo de los tres puestos y el Pincha también debido a que fue campeón de la Copa de la Liga.
Lo que puede generar un movimiento de cupos hacia abajo depende de quién gane la Liga Profesional y la Copa Argentina. Si los de Liniers se consagran en el torneo, Central Córdoba de Santiago del Esteroocupará la plaza de la copa nacional, que es para entrar directamente a la fase de grupos.
