Boca pese al empate sin goles ante Huracán en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol, el xeneize sigue de cerca el resto de partidos que queda en la jornada para analizar su situación en la tabla anual con vistas a clasificar a la Copa Libertadores. Boca sumó un punto más en la temporada y ahora le prende velas a Unión en el torneo domestico para descontarle a Talleres y River.
En el club de la Ribera no han quedado muy satisfecho por el empate conseguido en el estadio Tomás Adolfo Duco ante Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional pese al haber alcanzado los 60 puntos en la tabla general que lo dejan a tres unidades de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores que son adueñados por Talleres y River.
Con la consagración de Racing en la final de la Copa Sudamericana, la academia liberó un cupo de cara a la Copa Libertadores 2025 que por ahora aprovechó el conjunto cordobés (Talleres) y deberá visitar a Unión en la jornada de mañana. A este partido, Boca le prende velas a Unión para que el xeneize quede a tan solo 3 unidades de la T que sería el último equipo en clasificar al torneo más prestigioso de Sudamérica.
Mientras que, recién el 4 de diciembre Boca estará atento a lo que hagan tanto River como Racing en sus duelos considerando que River tiene 63 puntos y Racing 64 con cupo liberado.
Boca queda bien posicionado de cara a la Copa Libertadores
Pese a igualar 0 a 0 ante Huracán Boca alcanzó la suma de 4 partidos sin perder y llegó a los 60 puntos que lo dejan muy cerquita de ingresar a la Copa Libertadores 2025.
Si gana el campeonato Velez, Boca clasificará automáticamente en el 5to lugar de la tabla anual. Sino, la Copa Argentina es el camino más cercano para hacerlo el 4 de diciembre cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero si vence el próximo miércoles 27 de noviembre al propio fortín en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba en las semifinales de la Copa Argentina.