Boca se prepara para visitar a Huracán de Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol en la jornada de mañana en busca de conseguir por primera vez en el año cuarto triunfos consecutivos en la temporada que podría alcanzar Fernando Gago y compañía. Si esto sucede, Boca se prende de lleno en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores por tabla anual y además los resultados de ayer le sonrieron a Boca.
El xeneize estaba expectante de lo que pudiera suceder en la jornada de ayer cuando se cerró la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol en la que estuvo atento a dos encuentros en simultaneo. Primero, en Córdoba Talleres recibía a Sarmiento de Junín con el objetivo de ganar para prenderse en puesto de clasificación directo a la Copa Libertadores. Luego, River visitaba en Mendoza a Independiente Rivadavia con el plan de escaparse en el tercer lugar de la tabla anual.
El elenco cordobés cumplió la meta al vencer por 2 a 0 al verde de Junín y de esta forma llegó a los 63 puntos en la tabla anual en la que le saca 4 unidades a Boca. Mientras, que River tropezó en el estadio Malvinas Argentinas por 2 a 1 ante la lepra mendocina y Boca lo celebró con puño apretado.
Boca va por la clasificación a la Copa Libertadores
El xeneize si derrota mañana a las 21:30 horas en el estadio Tomás Adolfo Duco a Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol alcanzará la línea de 62 puntos y sumará su cuarta victoria en fila en el campeonato desde la llegada de Fernando Gago al mando de Boca.
Si esto ocurre, quedará expectante a 1 punto de la clasificación a Copa Libertadores y mirará nuevamente los duelos que tengan River y Talleres. La T visitará a Unión en Santa Fe el próximo martes 26 de noviembre. En tanto, el millonario recién recibirá a San Lorenzo el miércoles 4 de diciembre en su estadio monumental.