Boca volvió a la victoria tras cuatro partidos sin ganar y goleó a Godoy Cruz por 4 a 1 en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional de Futbol. De este modo, sigue en pie su lucha por entrar a la Copa Libertadores 2025 por la vía de la tabla anual donde saca cálculos matemáticos a falta de 6 fechas para el final del campeonato donde se definen las clasificaciones a las copas y Boca podría ser ayudado por otros clubes de la Liga Profesional.
Con el triunfo ante el tomba en la jornada de ayer lo posicionan al xeneize en el octavo lugar de la tabla anual con 53 unidades en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana que no es su objetivo principal de esta parte del año ya que busca entrar a la Copa Libertadores luego de un año sin participar.
En este octavo lugar, Boca está a cinco puntos de Racing y a cuatro de Talleres de Córdoba que hoy recibe en el estadio Mario Alberto Kempes a Lanús. Si bien, el conjunto cordobés entraría al repechaje por un lugar en la Copa Libertadores, Racing podría ayudarlo con su objetivo si se corona campeón en la final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Cruzeiro, verdugo de Boca en los cuartos de final.
Si se corona campeón en Asunción, la academia liberará un cupo a la Libertadores que Boca podrá aprovechar. En tanto, que Huracán o Vélez que están peleando el campeonato de la Liga Profesional de Futbol con 39 unidades en caso de coronarse ganador del torneo doméstico algunos de ellos, liberará un cupo más a la Copa Libertadores. El fortín hoy está dentro de los clasificados momentáneamente a Libertadores y Huracán a Sudamericana, todo puede pasar.
La opción más rápida
Por último, para Boca la opción más rápida y práctica para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores y olvidarse de la calculadora o especulaciones es la Copa Argentina. Torneo donde se encuentra en las semifinales donde deberá enfrentar a Vélez en las semifinales el próximo miércoles 27 de noviembre en estadio a confirmar.
En caso de ganar, el 4 de diciembre en la gran final lo estará esperando Central Córdoba de Santiago del Estero si lo logra vencer además de obtener una nueva estrella y copa en sus vitrinas obtendrá su boleto a la Copa Libertadores de forma directa.