Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

“Tuve miedo”: un ex campeón de América hablo de su experiencia tras el retiro

Hizo inferiores en el club, supo levantar el trofeo mas preciado del continente, pero un problema de salud marcó su futuro

Boca
Fuente: @TyCSports

Boca ganó seis Copas Libertadores en toda su historia y sin dudas de las mas recordadas es la del año 2007, no solo por ser la última sino, también por como se terminó logrando, contexto, juego y rivales. De ahí en adelante la obsesión por la séptima sigue latente y es cada día mayor, de ese plantel ya no quedan tantos jugadores en actividad y uno de ellos es Mauro Boselli.

Mauro Boselli campeón de América en 2007, debutó en Boca en el año 2003 y se retiro a finales del año pasado después de que Estudiantes lograra la obtención de la Copa Argentina 2023 frente a Defensa y Justicia en la cancha de Lanús, el delantero ya había declarado días anteriores a esa final que su retiro post la misma iba a ser inminente. El delantero tenia planeado ir a México ya que el León donde tuvo un exitoso paso le iba a organizar un partido de despedida y lamentablemente para el “Matador” le sucedido un problema de salud totalmente impensado.

Boselli tuvo una hemorragia digestiva muy severa, en diálogo con el medio Bolavip, declaró, ““Tuve una hemorragia digestiva muy severa, muy fuerte. El día anterior a viajar para hacer ese partido me pasa esto, me internan de urgencia. Gracias a Dios me pasó antes de viajar. Los médicos me decían que si llegaba a tomarme el avión había chance que no la cuente“. Algo realmente impactante que generó miedo y resquemor.

No es un problema normal, es algo que generó en el y su familia mucho miedo, a lo que agregó, “Uno piensa que es fuerte y que a veces no… Nunca le va a pasar a uno. Cuando te pasa algo realmente te das cuenta de que la vida es para disfrutar, que tenés pocos momentos realmente para ponerte triste“.

Mauro Boselli como jugador de Boca debutó en el año 2003 frente a Rosario Central, por el Torneo Clausura de ese año, en 2004 comenzó a sumar mas minutos pero siempre por detrás de Martín Palermo. En la temporada 2005/06 se fue a préstamo al Málaga B y regreso para jugar la Copa Libertadores 2007. Jugo 59 partidos en Boca donde convirtió 11 goles y consiguió además la Copa Sudamericana.