En su debut en la Copa Sudamericana 2024, Boca tendrá que ir a los casi 4.000 metros de altura sobre el mar para enfrentar a Nacional de Potosí de Bolivia, el equipo que dirige el argentino Claudio Biaggio. Ante esta situación, el Pampa participó de una entrevista en la que palpitó el cruce con el Xeneize por la primera fecha del Grupo D del certamen continental (miércoles 3/4 a las 21hs).
En diálogo con TyC Sports, el ex jugador y entrenador de San Lorenzo se mostró contento por compartir grupo con Boca y comentó: “Aspiran a ganar la Sudamericana. Sabemos la trascendencia que tendrá el partido. Acá es todo emoción, pero después del sorteo caés en que es un equipo muy fuerte y una fase de grupos muy difícil”.
“Trataremos de imponernos acá en la altura, pero nada asegura que a 4000 metros vayas a ganar todos los partidos. Sí la van a pasar mal, van a sentirse con ahogo. Son equipos del llano, ya ir a La Paz (3600 metros) es complicado. Me ha tocado, sabemos la dificultad. Cuando vienen acá a Potosí, 500 metros más alto, que es muchísimo, hace que no te sientas tan bien en los primeros minutos cuando empieza a rodar la pelota”, agregó.
Luego, el estratega de 65 años analizó el presente del Xeneize: “Tiene jerarquía que te puede definir un partido. El momento de Boca es alterno, por ahí gana partidos muy bien y otros partidos no los gana”. Y destacó: “Boca es un rival hermoso para enfrentar, sabiendo la dificultad que tiene si ellos están bien. Cuando están bien, vos tenés que estar el 100% mejor que ellos para poder igualarlos. Y a veces ni siquiera así podés igualarlos, por la calidad de jugadores que tienen”.
Por otra parte, el Pampa habló sobre el compromiso de sus dirigidos con este partido: “Los que son fanáticos del fútbol y de Boca tienen esa sensación de que esta oportunidad de enfrentarlos puede ser única para ellos. Tienen mucha expectativa, como darle un trofeo al hijo, desde un cambio de camisetas a una charla o un video. Para nosotros es muy emocionante que tengan esa ilusión y esas ganas, porque significa que van a estar más preparados que nunca para ese partido, que será histórico. Y si el resultado nos acompaña, puede ser histórico para ellos”.
Por último, el ex DT de The Strongest se refirió a la travesía que deberá afrontar el cuadro de la Ribera para llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros de altura, recientemente habilitado por CONMEBOL y sin un aeropuerto en la ciudad: “Acá van a tener la dificultad de que no llega ningún vuelo. Tenés que ir a Sucre, que son 157 kilómetros de acá por montaña. Cuando llegás a Sucre, ya es altura. Podés quedarte ahí tranquilamente, pero después para llegar a Potosí tenés casi tres horas de viaje en ómnibus y la ruta es como una serpiente. No va a ser fácil”.