Sebastián Battaglia se mostró feliz luego de la victoria de Boca ante Deportivo Cali en otra noche épica de Copa Libertadores. Luego de la clasificación a los octavos de final el entrenador dejó un mensaje muy contundente en la conferencia. Aunque es cierto que todavía está lejos de mostrar la mejor versión, su equipo de a poco va creciendo en confianza.
¿Qué dijo el entrenador? El mensaje de Sebastián Battaglia fue bastante contundente: “Con los objetivos cumplidos uno se siente reconfortado. Siempre los objetivos en este club son altos. Trabajamos para eso. Tuvimos que trabajar mucho para llegar a esto, pero siempre convencidos”. Con estas palabras el entrenador expresó todo lo acontecido en estos pocos meses.
De hecho si tomamos el último mes y medio de competencia, Boca había empezado a disputar todas finales. Da la sensación que en ese aspecto, el equipo de Sebastián Battaglia siempre se sintió cómodo. Pero además hubo algunas modificaciones que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el entrenador dejó de lado la rotación extrema en el certamen continental.
¿Qué cambios hizo Sebastián Battaglia?
En primer lugar, el entrenador de Boca empezó a hacer algunas pequeñas modificaciones que fueron sumamente claves. Por un lado, la inclusión de Alan Varela en el equipo titular es un sinónimo de frescura para la mitad de la cancha. Después la salida de Juan Ramírez para que Óscar Romero sea el abanderado futbolístico es otro de los aciertos del entrenador.
Por otro lado, Sebastián Battaglia empezó a mostrarse como un entrenador convencido de lo que pretende para Boca. De a poco empezó a encontrar una presión alta que parte de sus delanteros. Luego mediante esa recuperación rápida la intención es atacar los espacios que los rivales dejan libres. Por eso el entrenador se va con una sonrisa.