Boca jugará esta noche un partido sumamente importante para sus aspiraciones de cara al segundo semestre. El conjunto que orienta Sebastián Battaglia deberá obtener los tres puntos ante Deportivo Cali. Pero si eso no se da hay una serie de resultados, el conjunto xeneize puede acceder a la próxima instancia sin obtener los tres puntos.
En caso de lograr un empate, Boca deberá esperar que Always Ready de la sorpresa en Brasil y obtenga una ventaja de al menos dos goles. Si eso se da el conjunto azul y oro podría acceder a la segunda instancia. Sin embargo esa situación parece muy poco probable que se puede dar. Pero la ilusión de los hinchas es lo último que se pierde en estos eventos.
Para obtener la clasificación los resultados de Boca son bastantes sencillos. Por un lado, el elenco azul y oro deberá ganarle por cualquier resultado a Deportivo Cali. Incluso si Corinthians no triunfa ante Always Ready el conjunto xeneize se meterá en el selecto grupo de los mejores primeros. Logrando esa ubicación evitará en octavos de final a los rivales más débiles.
¿Cuándo fue la última vez que Boca no pasó a la fase siguiente?
Esta noche en La Bombonera puede suceder un hecho histórico que nunca se ha dado en la historia. Desde el año 1994 que Boca no queda eliminado en la fase de grupos del certamen. De hecho, en cada participación de este torneo siempre ha pasado esta instancia. Aunque hoy está con la soga al cuello dado que el único resultado posible es la victoria.
Por otro lado hay que remarcar que para este encuentro nuevamente Boca jugará con entradas agotadas. De hecho cuando se han vendido los pocos tickets disponibles que había, los fanáticos los agotaron de manera rápida. De hecho el sistema de Boca ha colapsado en algún momento. Eso fue una de las principales críticas a la página web.