El presente de Boca en la Copa Libertadores es más que preocupante. El equipo comandado por Sebastián Battaglia viene de ser derrotado ante Corinthians y ocupa la última posicion el tabla de posiciones. Sin embargo, ayer por la noche, el Xeneize recibió una buena noticia y lo hace ilusionar con los próximos partidos en la competencia internacional.
¿De qué se trata esta noticia? Este jueves se enfrentaron Always Ready y Deportivo Cali en Bolivia. El encuentro finalizó 2-2 y ambos equipos se encuentran con cuatro unidades en la tabla, un punto más que Boca. Esto significa que el Xeneize depende de si mismo para ingresar a la instancia más importante de la Libertadores, pero tiene mucho por mejorar.
Actualmente, el líder de la tabla es Corinthians con seis puntos. Todavía quedan tres jornadas y el equipo que lidera Battaglia sigue con vida. El Consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme realizó un gran mercado de pases en el verano pensando en la Libertadores, ahora depende del entrenador darle una idea de juego al equipo.
¿Cómo sigue el calendario en la Copa?
El siguiente partido del Xeneize va a ser el miércoles 4 de mayo, ante Always Ready por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, el principal objetivo de Boca. Un encuentro más que importante teniendo en cuenta que el club de la Ribera ocupa la última posición en la tabla y necesita salir de ahí. Sin embargo, el equipo de Battaglia debe mejorar para conseguir los tres puntos.
En las últimas dos jornadas, Boca va a recibir a Corinthians y a Deportivo Cali en La Bombonera. El equipo no puede seguir regalando puntos y si quiere clasificar a los octavos de final debe ganar los dos partidos en condición de local. La seguidilla de partidos no para, pero el entrenador del Xeneize guarda a sus mejores cartas para la competencia internacional.