Boca jugó un partido para el olvido en el encuentro que se disputó ayer ante Corinthians en Brasil. El conjunto de Sebastián Battaglia estuvo lejos de su mejor producción futbolística. Por el momento la clasificación a la próxima instancia corre un peligro bastante importante. Aunque en las últimas horas hubo una declaración del entrenador que sorprendió a todos.
¿Qué fue lo que pasó? Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y no se mostró demasiado autocrítico: “Se nos cayó muy rápidamente lo que teníamos pensado. Tratamos de hacerlo de la mejor manera en el primer tiempo. Nos encontramos con un gol en contra que nos hizo cambiar”. Aunque está bastante claro que no hay una autocrítica.
Por otro lado, ante esta afirmación los hinchas de Boca se manifestaron en redes sociales contra el entrenador. Por eso hoy será nuevamente un día clave para la continuidad del director técnico. Cuando esta tarde se encuentren para hacer un análisis del partido de ayer tendrán una charla que podrá derivar en varias cosas. Pero hay mucha preocupación.
¿Qué molesta de Sebastián Battaglia?
Más allá de lo que sucedió el último fin de semana, algunos dirigentes estaban sumamente convencidos que el ciclo de Sebastián Battaglia debería haber llegado a su fin hace tiempo. De hecho, durante toda su estadía como entrenador del primer equipo no se ha consolidado una idea futbolística que se condice con la historia de la institución. Además nunca repitió el equipo.
Aunque el día de hoy será una de esas jornadas largas. Por un lado, los dirigentes de Boca tendrán diversos tipos de reuniones para poder analizar el rendimiento mostrado en el día de ayer. Todavía no se sabe si el entrenador continuará en su cargo como director técnico del primer equipo. En las próximas horas habrá más detalles en relación al tema.