Sebastián Battaglia tomó una decisión bastante controversial pensando en el duelo de esta noche ante Corinthians. A partir de las 21:30 Boca deberá jugar ante uno de los equipos más populares de Brasil. Sin embargo hubo una situación bastante particular que llamó la atención. El entrenador de Boca tomó una decisión bastante particular.
Según la información que se brindó esta mediodía el periodista Cristian Infanzón, Sebastián Battaglia decidió no incluir a Darío Benedetto. El motivo de esta decisión obedece a una molestia física. Esta mañana se realizó un ejercicio de activación en el hotel, donde el delantero manifestó alguna dolencia. Por eso mismo, el director técnico tomó esta determinación.
A partir de esta situación, la decisión es que lo mejor para su físico será que descanse en este encuentro trascendente. Por ese mismo motivo, Luis Vázquez tendrá sus minutos en cancha. Aunque Boca pierde a un jugador de jerarquía, el delantero juvenil ha demostrado tener buenos argumentos para ser el delantero titular en la institución.
¿Qué otra decisión tomó Sebastián Battaglia?
Uno de los grandes problemas que atraviesa el entrenador ocurre con las grandes ausencias en zona defensiva. Por un lado, hoy retornará a la titularidad el peruano Carlos Zambrano tras su desgarro. Debido a que entrenó a la par de sus compañeros Sebastián Battaglia tomó la decisión de incluirlo en el equipo titular de esta noche.
Aunque también hay que tener en cuenta que por diversos motivos no puede contar con Carlos Izquierdoz, Nicolas Figal y Marcos Rojo. Por eso debe apelar de urgencia al marcador central peruano. De hecho, hoy se cumplen 21 días de aquel desgarro sufrido ante Deportivo Cali. Por no tener alternativas en ese sector recurre casi como un recurso sumamente extremo.