Sebastián Battaglia se refirió al estado del campo de juego del Estadio Alberto J. Armando para puntualizar sobre algunas situaciones del partido en el que Boca le gano a Always Ready por la Copa Libertadores 2022. Esas declaraciones del entrenador Xeneize frente a los periodistas llamaron la atención de los hinchas Boqueneses.
Post triunfo y sentado frente a las cámaras, Sebastián Battaglia habló sobre el juego de su equipo y justificó las falencias ante la marca del conjunto Boliviano. “La salida desde el fondo se nos hizo un poco lenta por el estado de la cancha. No estaba regada, se notaba que tenía arena y eso favorecía al jugador que nos venía a presionar”, manifestó el entrenador de la Ribera post triunfo.
Por otra parte, y en cuanto a su trabajo, el DT Xeneize remarcó que el cuerpo técnico busca que el equipo tenga confianza, un mejor funcionamiento y una identidad que le permita alcanzar los objetivos. Además, recalcó el aliento de los fanáticos bosteros y agradeció públicamente las palabras de apoyo que tuvo Carlos Bianchi para con él.
El cambio táctico que analiza Sebastián Battaglia
En la misma conferencia de prensa, también participó Darío Benedetto y fue consultado sobre la presencia de Luis Vásquez como compañero de ataque. El Pipa sostuvo que ante el ingreso del joven goleador estaba comodón, pero también lo estaba con Exequiel Zeballos. Además agregó que la decisión final siempre es del entrenador.
Frente a esas confesiones, esta tarde Diego Monroig habló en F90 y sostuvo que el doble nueve era una posibilidad que Battaglia analizaba seriamente para los próximos partidos. Según relató el periodista de Espn, el DT vio una gran sociedad en la delantera, cuando el santafesino ingreso a falta de 20 minutos para el pitazo final.