La Copa Libertadores ya empieza a jugarse en la cabeza de todos. El equipo que comanda Sebastián Battaglia se va a ver las caras esta noche ante Deportivo Cali, a las 21.30, en Colombia, por la primera fecha. En la llegada de los jugadores de Boca al hotel, como es costumbre, estaba colmada de hinchas que esperaban sacarse una foto con ellos.
Fue allí cuando se vivió un momento de tensión luego de que varios fanáticos salten los controles de seguridad y queden prácticamente cara a cara con los jugadores. De hecho, Darío Benedetto y Eduardo Salvio terminaron firmando autógrafos a la gente mientras la policía de Colombia sacaba a los intrusos a los tirones. Sin embargo, la situación no pasó a mayores.
Así las cosas, esta noche el Xeneize va a intentar quedarse con los tres puntos en Colombia y empezar la copa de la mejor manera, con sus mejores cartas: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío “Pipa” Benedetto.
¿Podrán entrar los hinchas de Boca al estadio?
Hace una semana, Marco Caicedo, presidente del equipo colombiano, había informado en radio La Red que sacaron a la venta 500 entradas para los hinchas del xeneize que quieran observar el partido en las tribunas del estadio de Palmira. Todo parece indicar que esos tickets fueron vendidos y los jugadores de Boca van a tener el aliento de la gente.
Está más que claro que el objetivo del club de la Ribera es competir y ganar la Copa Libertadores. El mercado de pases que realizó el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme fue más que positivo. Ahora, todo depende del entrenador, el encargado de llevar al equipo a las instancias finales de la competencia internacional más importante del continente.