Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Vamos! Boca recibió una inesperada noticia para la Copa Libertadores

La Conmebol tomó una decisión que favoreció a Boca.

Boca
Fuente: Prensa Conmebol Libertadores - conmebollibertadores.com

A poco más de una semana para que Boca debute en la Copa Libertadores 2022, una decisión de la Conmebol jugó a favor del Xeneize. Tras el sorteo de fase de grupos, que se realizó el viernes en Paraguay, el conjunto de Sebastián Battaglia recibió una información que podría cambiar los planes de cara a la nueva edición de torneo internacional.

Una de las grandes desventajas del grupo E, que encabeza Boca, es la altura de La Paz, que exige enfrentar al Always Ready. Sin embargo, se conoció que el conjunto boliviano no podrá jugar en su estadio, el Municipal de la Ciudad de El Alto, debido a que no está habilitado para ser utilizado en torneos de Conmebol. Por ese motivo, el escenario para estos encuentros será la cancha Hernando Siles.

Si bien el duelo se seguirá disputando en la capital de Bolivia, el conjunto de la Ribera pasó de tener que ir a los 4.090 metros a los 3.577. Todo sirve considerando que el equipo de Battaglia, además deberá ir San Pablo para enfrentar al Corinthians y a Colombia para cruzarse con el Deportivo Cali, en el llamado, por algunos medios de comunicación, como “Grupo de la muerte”.

¿Cuándo juega Boca frente al Always Ready?

Según estipula el calendario de la Copa Libertadores 2022, el Xeneize tendrá su primer partido frente a los bolivianos el martes 12 de abril, desde las 19:15, en la Bombonera y por la jornada 2. Mientras que el partido de vuelta será el miércoles 4 de marzo, por la cuarta jornada y en condición de visitante, desde las 21:00 hs de Argentina.

Cabe destacar que desde que el Always regresó a la División Profesional en 2019, jugó la Copa Sudamericana 2020 y la Libertadores 2021 en el Siles. En aquel Estadio logró tres victorias y sufrió tan solo una derrota, sin embargo, en ninguna de esas competiciones logró pasar de fase. Veremos entonces, si en esta ocasión, su suerte se revierte.