Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Confirmado! ¿Habrá público en la revancha de la Copa Libertadores?

El alcalde de Belo Horizonte tomó una decisión. ¡Conocela!

Copa Libertadores
Fuente: CONMEBOL.

Luego de la final de la Copa América que fue con espectadores en el Maracaná, circuló un protocolo de la Conmebol para la vuelta del público a los estadios en la Copa Libertadores y también la Sudamericana. Sin embargo, cada país tiene la responsabilidad de analizar si avanza con la medida y, en caso afirmativo, cómo la llevaría a cabo. 

Esta decisión habilitaba el regreso de los hinchas a partir de los octavos de final. Obviamente de forma paulatina, bajo ciertas condiciones y estricto protocolo sanitario. Igualmente, la entidad dejó en claro que la decisión final recaería en las autoridades locales. Por eso, en el partido de ida frente a Atlético Mineiro que se jugará en la Bombonera no habrá presencia de fanáticos dado que en Argentina todavía no está permitido.

Esto es así debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país. En tanto, en Brasil se estaba considerando la posibilidad. Alexandre Kalil, expresidente de Atlético Mineiro y actual alcalde de Belo Horizonte decidió que, pese a la autorización de la Conmebol, finalmente la revancha que será el 20 de julio sea sin público. 

Es decir, se llevará a cabo en igualdad de condiciones tanto en el duelo de ida en Buenos Aires como en el de vuelta en el Mineirao. “Los números de este momento no permiten fútbol en Belo Horizonte. El regreso no será ahora”, reconoció Jackson Machado, secretario de Salud del Estado y jefe del Comité de Combate contra el Coronavirus.

Alexandre Kalil, fue el máximo dirigente de Atlético Mineiro en 2013 cuando el club brasileño se coronó campeón de aquella edición de la Copa Libertadores. A pesar de esa relación y de que podía tomar cualquier decisión, fue consciente de la situación epidemiológica y además, no buscó beneficiar al Galo dado que tener público en su cancha, tal vez, hubiese inclinado un poco la balanza.