Casi que no hay tiempo para más. Porque este martes desde las 19.15hs Boca se medirá por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro en la Bombonera. A priori es un partido complicado y más si tenemos en cuenta la conformación de este nuevo grupo que Miguel Ángel Russo rearmó y que tuvo muchas salidas y algunas incorporaciones.
En esta línea, el 9 es un puesto fundamental en el que Boca Juniors estaba buscando sumar esa jerarquía con la llegada de Roger Martínez o Miguel Borja aunque de cara a esta fase ya no va a suceder. Lo que sí pasará es que efectivamente dicha posición va a ser ocupada por un refuerzo, concretamente, Norberto Briasco, quien lo hizo de buena manera durante la pretemporada.
“Briasco se siente cómodo ahí, es lo más importante, está bien. Estos dos partidos le sirvieron para conocer a los nuevos compañeros, a Rolón y a Orsini también. Para conocer lo que significa Boca”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa que después de un largo tiempo brindó el viernes pasado en Ezeiza.
¿Justificación? La realidad es que el exjugador de Huracán no tiene las características de un referente neto de área pero conoce ese puesto dado que ya jugó en esa ubicación en las inferiores del Globo y también en Primera. Aunque él mismo reconoció que no es donde más se destaca. Sin embargo, el DT xeneize afirmó que hoy se centra en el plantel que tiene y no es descabellado que Norby ocupe ese lugar.
Además, en los dos amistosos que disputó, el centrodelantero del “Xeneize” fue Briasco y le fue bien: convirtió un gol en el triunfo por 3 a 0 contra Atlético Tucumán y asistió a Pavón con un pase filtrado para el 2 a 0 ante Sarmiento. Son los que están y Russo tiene a su 9 para afrontar la serie. La pregunta que queda abierta es, ¿y Nicolás Orsini?
Por lo pronto, en la pretemporada cuando jugó lo hizo en el once alternativo pero está en la lista de buena fe y el DT lo tiene a disposición. Aunque durante esta etapa de preparación el cuerpo técnico prefirió llevarlo con cautela y no exigirlo de más dado que arrastraba una sobrecarga muscular.