A cuatro días del partido con Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo dispone de menos jugadores de los que esperaba tener a esta altura. En un mercado donde se fueron muchas figuras también llegaron algunas otras, pero para el DT aún hay varios casilleros vacíos.Es por eso que, desde Boca, esperaban que tanto Frank Fabra como Edwin Cardona regresen directamente a la concentración al terminar la Copa América para recuperar soldados.
Tras la licencia al lateral por el fallecimiento de su padre, Russo aguardaba por la pronta llegada de Cardona. El club estaba dispuesto a ponerle un vuelo charter especialmente para su regreso, así no rompía la burbuja deportiva y se sumaría directamente a las prácticas. Sin embargo, parece que el mediocampista no estaría dispuesto a volver a Boca hasta, por lo menos, la próxima semana.
La intención del jugador es volver junto con su selección a Colombia y, una vez allí, ir a visitar a sus familiares. De esta manera, rompería la burbuja, lo que lo obligaría a mantenerse aislado en su llegada a Argentina. Es decir, se perdería toda la serie con Atlético Mineiro y algunos partidos más del campeonato local. Esto habría desatado el enojo del cuerpo técnico y de los dirigentes Xeneizes ante la falta de compromiso del futbolista.
Recordemos que Boca permitió que Edwin se retire antes de finalizar la temporada pasada. Si hubiera pasado a Racing en la Copa de la Liga, Russo ya sabía que no contaba con el jugador por el repentino llamado de su país. Por eso, el club esperaba un gesto similar por parte del jugador. Si bien, su selección le habría dado el visto bueno para que se retire antes para disputar la Libertadores, el jugador estaría decidido a volver con su familia.
Aún no está nada decidido, pero el vuelo está programado para mañana por la mañana, por lo que Cardona tendrá que definirlo ya mismo. Los rumores apuntan a que no volvería hacia Argentina, lo que lo dejará afuera de los compromisos más importantes del Xeneize en el presente semestre. Un nuevo dolor de cabeza para Russo. ¿Qué será de la vida del volante si se niega a presentarse? ¿Será tenido en cuenta?