Vélez viene de igualar en 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza en un partido que necesitaba ganar para escaparse en la punta, ahora con el empate en la espalda tiene que viajar a Córdoba para el miércoles jugar frente a Boca por las semifinales de la Copa Argentina y en ese sentido Gustavo Quinteros ya está pensando en el armado del equipo que jugará frente al Boca de Fernando Gago.
Luego del encuentro contra el Tomba, el DT reconoció que una de sus joyas podría salir del once inicial: “Al único jugador que vamos a analizar es a Thiago Fernández. Los que salieron van a llegar bien al miércoles“.
El joven mediocampista es una pieza importante en la triangulación y apertura de la cancha para el equipo de Gustavo Quinteros actual líder del campeonato y rival de Boca por Copa Argentina, sin dudas Vélez que ya anda corto en resultados y funcionamiento intentará esperar hasta lo último para ver si juega o no Fernández.
Por otro lado, el cuerpo técnico marcó el plan a seguir para este cotejo ante los dirigidos por Fernando Gago: “Viajamos esta noche a Córdoba. Mañana, entrenaremos intensamente con los jugadores que no tuvieron muchos minutos contra Godoy Cruz. El resto, a recuperar para llegar bien al miércoles”.
Por el lado de Boca, Fernando Gago y su cuerpo técnico también harán uso de la paciencia y esperarán hasta el final para ver si Miguel Merentiel puede ser de la partida el miércoles para por lo menos llevarlo al banco de suplentes o será directamente marginado de la semifinal por la Copa Argentina.
Esta es una de las posibilidades para que el Xeneize vuelva a jugar la Copa Libertadores de América, que es uno de los tres principales objetivos del año, con la Liga lejana, Sudamericana afuera, quedaba el camino vía Copa Argentina que siempre es una obligación competir en la misma. Si pierde deberá jugarse el todo por el todo los próximos tres partidos de la Liga Profesional y buscar por la tabla anual el ingreso a la copa más prestigiosa del continente.