El colombiano Wilmar Roldán dirigió ayer el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Fuminense en la cual, sobre el complemento al minuto 73 el uruguayo Facundo Bernal quien juega en el equipo carioca realizó una fuerte entrada ante su compañero rival Lyanco al que solamente Wilmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla al jugador de Fluminense. Esta acción despertó cierto enojo en el mundo Boca ya que la violencia de la patada fue idéntica a la que realizó Luis Advícula ante Cruzeiro al minuto y vio la tarjeta roja.
El pasado 22 de agosto Boca se jugaba la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte ante Cruzeiro en la cual dirigió Wilmar Roldán. Al minuto de juego o mejor dicho apenas 9 segundos de comenzar el encuentro el lateral derecho Luis Advíncula llegó tarde a una pelota e impactó duramente ante el argentino Lucas Romero en la que Roldán le mostró la cartulina roja para mandarlo tempranamente a las duchas sin transpirar y condicionando a Boca en el desarrollo del juego.
El VAR revisó la jugada y ratificó la acción del colombiano con la tarjeta roja al lateral peruano en el cual la Conmebol dio a conocer al día siguiente los audios de la decisión de la cabina del VAR: “Tengo planta del pie sobre el tobillo. Termina en empeine, pero parte sobre el tobillo. El punto de contacto está claro. Juega el balón el jugador de azul y llega tarde el de amarillo (Advíncula). Es tarjeta roja” confirmaba la decisión de Roldán, Juan Lara desde las cabinas tecnológicas.
En la jornada de ayer, se produjo la misma secuencia y Wilmar Roldán aplicó la doble vara en la sanción. Le mostró tarjeta amarilla al jugador Facundo Bernal y el VAR no intervino en la revisión de la jugada.
Además, aun la Conmebol no difundió los audios de la cabina del VAR como ocurrió al día siguiente del duelo entre Cruzeiro y Boca por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esta serie de correlatos produjo un enojo mayor en Brandsen 805.