Tras 1-0 obtenido en la ida (en La Bombonera), Boca cayó por 2-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y luego del 2-2 en el Global perdió 5-4 en la definición por penales. El Xeneize jugó casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula antes del primer minuto.
A los 19 minutos y con el marcador 1-0 en favor del local, Giménez presionó a Marcelo que rechazó un pelotazo de chilena al medio y José Ivaldo controló mal y le quedo a Kevin Zenón que aceleró y cuando le picó la pelota ingresando al área para el mano a mano contra el arquero definió con un zurdazo que se fue altísimo por arriba del travesaño.
En el minuto 30, Cristian Medina anticipó a Walace y se la tocó a Milton Giménez, que ingresó al área con pelota dominada por el vértice derecho, amagó ante João Marcelo y remató un derechazo cruzado, apenas desviado contra el palo derecho de Cassio.
A los 47 minutos del primer tiempo, tras un centro cruzado de Pol Fernández desde mitad de cancha al segundo palo, Cristian Lema bajó la pelota al medio del área y le quedó al Cabo Giménez, que la controló y, como pudo, le pegó de zurda al primer palo de Cassio que no pudo contener el remate y vio como se le metió el balón en la red para el 1-2 de Boca.
El ex-Banfiled volvería a ser protagonista de un errado durante el complemento. A los 68′, Medina hizó una pared con Blanco por izquierda, desbordó y tiró un centro punzante al área chica donde apareció Giménez con la única tarea de empujarla. No obstante, el delantero de 28 años la agarró con bastante altura y la pelota se fue por encima del travesaño.
El agónico tanto que le daba la clasificación a Boca
En la última jugada del partido, Miguel Merentiel, quien después erró el penal de la eliminación, pudo haberle dado el pase a cuartos de final tras una magnífica acción de su compatriota Marcelo Saracchi. A los 92′, Medina metió un pelotazo para el Chelo, Matheus Henrique cayó antes de que se vaya por el lateral y el charrúa aceleró solo por izquierda hasta quedar mano a mano con Cassio, toco atrás antes de que lo coman y apareció la Bestia, que remató, sin arquero, al medio del arco, pero un defensor se cruzó y la salvó en la línea.