Tras 1-0 obtenido en la ida (en La Bombonera), Boca cae por 2-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula a los 30 segundos del encuentro. En este contexto, Milton Giménez fue el encargado de descontar para darle vida al Xeneize en la serie.
A los 47 minutos del primer tiempo, tras un centro cruzado de Pol Fernández desde mitad de cancha al segundo palo, Cristian Lema bajó la pelota al medio del área y le quedó al delantero de 28 años, que la controló y, como pudo, le pegó de zurda al primer palo de Cassio que no pudo contener el remate y vio como se le metió el balón en la red para el 1-2.
Cabe destacar que en el minuto 30, Cristian Medina anticipó a Walace y se la tocó a Giménez, que ingresó al área con pelota dominada por el vértice derecho, amagó ante João Marcelo y remató un derechazo cruzado, apenas desviado contra el palo derecho de Cassio.
El insólito gol errado por Kevin Zenón
A los 19 minutos y con el marcador 1-0 en favor del local, Giménez presionó a Marcelo que rechazó un pelotazo de chilena al medio y José Ivaldo controló mal y le quedo a Zenón que aceleró y cuando le picó la pelota ingresando al área para el mano a mano contra el arquero definió con un zurdazo que se fue altísimo por arriba del travesaño.
La estadistica de Milton Giménez en Boca
El delantero ya lleva 3 tantos (casi cuatro) desde que llegó al Xeneize. En su debut oficial, ante Defensa y Justicia hace menos de un mes, convirtió el gol que le dio el empate definitivo a su equipo tras una gran asistencia de Miguel Merentiel. Pero resulta que finalmente aquel tanto fue concedido en propia puerta al defensor rival, Kevin Gutiérrez, por lo que no contabiliza para la estadística del goleador.
Por lo tanto, su primer gol con la camiseta azul y oro llegó en su cuarto partido -segunda titularidad- ante el Guapo. Fue de taco, para establecer el 1 a 1 definitivo en el marcador. Luego, marcó su segundo en la cuenta personal ante el Ciclón en la victoria 3 a 2. En definitiva, lleva tres goles en 8 partidos con el Xeneize. Pero dentro de esos ocho encuentros en los que participó, tan sólo fue titular en 4 de ellos casualmente en los que “convirtió”.
¿Por qué no juega Cavani?
El Matador, autor del 1-0 ante Cruzeiro en La Bombonera, estaba convocado pero no viajó a Belo Horizonte por un desgarro grado 2 que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda sobre el final del entrenamiento del miércoles en el Predio de Ezeiza. El Cabo fue el encargado de remplazarlo y respondió con exito.