Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Video: el error de Figal en el polémico gol de Cruzeiro vs. Boca

El defensor entró por la expulsión de Advíncula.

Figal Boca
captura de video.

Boca se enfrenta a Cruzeiro en Belo Horizonte por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula a los 30 segundos del encuentro. En este contexto, Nicolás Figal cometió un error que derivó en el 1-0 de los brasileros, segundos despues de una falta no cobrada contra Miguel Merentiel.

A los 30 segundos del encuentro, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja al lateral derecho peruano del Xeneize que llegó tarde a una jugada y le metió un planchazo en el tobillo derecho al argentino Lucas Romero. Ante esta situación, Figal entró en lugar de Agustín Martegani, que no llegó a tocar ni siquiera una pelota y Merentiel retrocedió para que Milton Giménez quede como unico delantero.

A los 8 minutos el ex-Independiente enganchó hacia adentro en una salida a los toques, Lautaro Díaz cortó su avance y la pelota le quedó a Matheus Pereira que remató desde afuera del área, Chiquito Romero voló tapando el remate a su izquierda, Marcos Rojo no llegó a despejar el rebote y Matheus Henrique la empujó para abrir el marcador y poner el global 1-1 (Cavan marcó el 1-0 en La Bombonera). Inmediatamente, todo Boca reclamó una falta anterior de Romero sobre la Bestia. 

El desconsolado llanto de Advíncula

El Rayo se retiró del campo de juego llorando, mientras los jugadores del azul y oro que estaban en el banco de suplentes intentaban consolarlo.  El Pichón es el octavo jugador expulsado en 39 partidos que lleva el ciclo del Martínez en el Xeneize, que recibió a Martegani con los brazos abiertos cuando salió del campo de juego sin poder jugar.

¿Por qué no juega Cavani?

El Matador estaba convocado pero no viajó a Belo Horizonte por un desgarro grado 2 que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda sobre el final del entrenamiento del miércoles en el Predio de Ezeiza. Teniendo en cuenta que los tiempos de recuperación se estiman en aproximadamente tres semanas, quizás un tanto más teniendo en cuenta los recurrentes problemas musculares en su caso.