Boca se enfrenta a Cruzeiro en Belo Horizonte por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula a los 30 segundos del encuentro. En este contexto, los brasileros anotaron dos goles, con jugadas en las que el Xeneize reclamó ante el el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
A los 24 minutos del primer tiempo, Matheus Pereira desde la puerta del área filtró para Lautaro Díaz que cayendo y con una pelota que parece haber salido por la línea del fondo tiró un pase atrás que pegó en Cristian Lema. El encargado de impartir justicia cobró un córner desde la izquierda, que derivó en el segundo tanto del conjunto local.
Al minuto, Pereira ejecutó el tiro de esquina desde el banderín izquierdo, Juan Dinenno ganó en la altura, Marco Rojo rechazó de cabeza y corto hacia el medio, donde Wallace desde el punto penal y de sobrepique metió un remate de volea con la derecha que se clavó contra el palo derecho de Chiquito Romero y significó el 2-0 de Cruzeiro.
La expulsión de Advíncula y el error de Figal en el 1-0 de Cruzeiro ante Boca
A los 30 segundos del encuentro, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja al lateral derecho peruano del Xeneize que llegó tarde a una jugada y le metió un planchazo en el tobillo derecho al argentino Lucas Romero. Ante esta situación, Figal entró en lugar de Agustín Martegani, que no llegó a tocar ni siquiera una pelota y Merentiel retrocedió para que Milton Giménez quede como único delantero.
A los 8 minutos el ex-Independiente enganchó hacia adentro en una salida a los toques, Lautaro Díaz cortó su avance y la pelota le quedó a Matheus Pereira que remató desde afuera del área, Chiquito Romero voló tapando el remate a su izquierda, Marcos Rojo no llegó a despejar el rebote y Matheus Henrique la empujó para abrir el marcador y poner el global 1-1 (Cavan marcó el 1-0 en La Bombonera). Inmediatamente, todo Boca reclamó una falta anterior de Romero sobre la Bestia.