Mañana desde las 21:30 horas, Boca se enfrentará a Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, encuentro en el que defenderá el 1-0 obtenido en la ida (en La Bombonera). De cara a este compromiso el técnico Diego Martínez recibió una muy mala noticia sobre Edinson Cavani.
Según informó el periodista Augusto César, Cavani está descartado para el partido muscular de mañana, me cuenta que tiene una lesión muscular en el sóleo, algo que ayer en el final del entrenamiento empezó a sentir. En este momento, el cuerpo técnico, miembros del consejo de fútbol y el propio jugador están reunidos a ver si viaja. Veremos si ya hay estudios o es lo que observaron en los exámenes que le han hecho los médicos. No participó del entrenamiento de hoy. Se está viendo si acompaña al plantel. No va a jugar porque está lesionado.
Recordemos que el delantero uruguayo de 37 años no había estado convocado para el partido contra San Lorenzo para dosificar cargas, de hecho, el lunes y el martes entrenó con normalidad. Resta saber si el Xeneize emitirá un parte médico sobre el Matador. Por el momento, todo parece indicar que Milton Giménez ocupará su lugar en el once titular.
El goleador de Boca
El Matador suma 17 goles en la temporada y los convirtió en sus últimos 20 encuentros. En total acumula 19 tantos en 38 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia del club de la Ribera. Tiene 17 de los 51 que se convirtieron durante el ciclo de Diego Martínez.
El gol de Cavani vs. Cruzeiro en La Bombonera y el palo que le negó el 2-0
A los 20 minutos del segundo tiempo, el ingresado Agustín Martegani controló en tres cuartos, tocó en corto para Cristian Medina, que adelantó para Kevin Zenón, que en el límite del área sobre derecha filtro para el Matador que sobre la línea del área chica definió cruzado y por arriba de la salida del arquero Cassio para marcar el 1-0 de Boca.
Nueve minutos después, Edi controlo un pelotazo, aguanto y toco de taco en mitad de cancha para Zenón, que abrió a la derecha para La Bestia que tiro un centro que el ex-PSG remató de primera y con el talón y dio en el palo izquierdo. En el rebote Martegani no puedo rematar, pero Kevin si y vio como Cassio tapo con su mano derecha de manera fenomenal.