Luego del contundente triunfo de Boca por 3-2 ante San Lorenzo en La Bombonera, en el que mostró un nivel muy bajo en el primer tiempo y bastante alto en el segundo, Diego Martínez tomó una decisión pensando en el duelo contra Cruzeiro en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El Xeneize no descansa y se entrena desde la mañana en el predio de Ezeiza con la mente puesta en los brasileros. A primera vista, el resabio más importante del domingo es que no quedaron jugadores con molestias físicas, por lo que están todos a disposición para viajar a Belo Horizonte el martes y disputar la clasificación a los cuartos el jueves desde las 21:30 horas.
Los jugadores que fueron titulares ante el Ciclón realizaron ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes hicieron un rato de fútbol. Como tiene poco tiempo de recuperación entre un compromiso y el otro, se estima que las dos prácticas restantes serán más bien livianas. De todos modos, el entrenador aún tiene un par de ocasiones más para terminar de diagramar la formación en su cabeza que saldrá a empatar o ganar para avanzar a la siguiente instancia del certamen continental.
La palabra de Diego Martínez en conferencia de prensa
“Muy contento porque el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo, y que yo soy el máximo responsable. Creo que el equipo tuvo siempre las intenciones de llevar adelante el plan de juego, tuvimos errores principalmente por nosotros, más allá del plan estratégico del rival que está también lo hizo con Mineiro y Atlético también. Ese 5-4-1 donde no nos iban a conceder espacios entre líneas para poder jugar, donde teníamos que tener amplitud con Marcelo (Saracchi) o con Exequiel (Zeballos), no tanto con Nicolás (Figal) porque naturalmente no es un lateral entonces íbamos a tener una salida de tres clara con perfil, no había que apurarse y esa amplitud de Exequiel nos hacía perder un punto más por dentro para poder fijar la línea defensiva”, analizó el DT de Boca luego del clásico.
Y continuó: “San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones y de situaciones de pérdidas nos generó situaciones de gol. El segundo tiempo ajustamos, corregimos y creo que el equipo se lo llevó puesto, futbolísticamente hablando, al rival. Logramos la ventaja, no sufríamos en defensa, un poco de dramatismo al final con el penal pero contento con la victoria y los tres puntos”.
Luego develó lo que fue la charla en el vestuario durante el intervalo: “Había que seguir creyendo, había sido un mal primer tiempo, había que seguir creyendo e intentándolo. Los cambios nos dieron soluciones, la estructura nos ayudó, nos sentimos mucho más cómodos, fluyó mucho más y fue muy importante dar los golpes en el momento justo. El máximo responsable de que el equipo no haya jugado bien en el primer tiempo soy yo, y yo soy el que decide quién juega y quién no juega”.
El posible equipo de Boca vs. Cruzeiro, por la Copa Sudamericana
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.