Con gol de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, Pol Fernández fue una de las figuras del equipo Xeneize, pero Diego Martínez sorprendió a los hinchas remplazándolo a los 76 minutos por Tomás Belmonte.
Según informó el periodista Emiliano Raddi en el programa Sportscenter de Espn, Pol salió por cansancio, no hay lesión. Se esperan más novedades sobre el mediocampista en las próximas horas, cuando Boca comience el entrenamiento en el Predio de Ezeiza, lo más probable es que el volante de 32 años haga tareas regenerativas junto al resto de sus compañeros que fueron titulares.
¿Se va de Boca en este mercado de pases?
En la previa del encuentro, se conoció que si San Pablo avanza ante Nacional en los octavos de final de Copa Libertadores, ayer empataron 0-0 en Uruguay por la ida, podría ir a la carga por Pol Fernández, con quien ya tendría un acuerdo de palabra para firmar un contrato por tres años. Los brasileros le ofrecerían un resarcimiento económico al Xeneize. No obstante en ese caso, Boca preferiría contar con el jugador por lo que resta del contrato. La única variante podría ser que Giuliano Galoppo sea parte de la negociación.
El volante de 25 años fue uno de los primeros jugadores que pidió Diego Martínez, pero entre la compleja negociación con los brasileños y las altas pretensiones del futbolista, hicieron imposible que se llegara a un acuerdo a tiempo para los primeros compromisos del equipo. Sin embargo, ahora el jugador habría bajado sus intereses y estaría dispuesto a vestir la camiseta azul y oro.
¿Qué había dicho Mauricio Serna sobre Pol Fernández?
Hace poco más de una semana, Chicho habló en la puerta de Boca Predio y fue consultado por el mediocampista. “Es una pregunta que tienen que hacerle a Pol, él está con nosotros, es sabido que seguramente en los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros, especialmente por nuestro presidente, lo manifestó muchísimas veces, seguimos pensando lo mismo, que para nosotros es un gran jugador”, expresó.
En esta línea, el integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, sentenció: “Le ofrecimos una renovación, claramente nos dijo que no la aceptaba, que no quería, no estaba en condiciones de aceptarla. Bueno, tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutar de él hasta el último momento”.