Con un golazo de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El delantero urugayo de 37 años abrió el marcador para el equipo de Diego Martínez, que deberá defnir en siete días la serie en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
“Dominamos totalmente en el segundo tiempo, merecimos más. Podríamos haber hecho algún golcito más. Pero los goles hay que concretarlos, no merecerlos. El segundo tiempo es un ejemplo a copiar para seguir trabajando y mejorando, queda mucho por delante”, analizó el Matador sobre el encuentro en diálogo con Marcelo Benedetto para Dsport.
Sobre la jugada, el goleador remarcó que, desde el momento en que sus compañeros comenzaron la acción, ya tenía decidido qué iba a hacer: “Uno siempre está pronto para tratar de ver dónde puede hacer daño. La venía leyendo y, cuando recibe Zenón, tenía pensado lo que iba a hacer. Por suerte se dio así y gracias a Dios pudimos sacar un triunfo”.
El gol de Cavani para Boca vs. Cruzeiro y el palo que le negó el 2-0
A los 20 minutos del segundo tiempo, el ingresado Agustín Martegani controló en tres cuartos, tocó en corto para Cristian Medina, que adelantó para Kevin Zenón, que en el límite del área sobre derecha filtro para el Matador que sobre la línea del área chica definió cruzado y por arriba de la salida del arquero Cassio para marcar el 1-0 de Boca.
Nueve minutos después, Edi controlo un pelotazo, aguanto y toco de taco en mitad de cancha para Zenón, que abrió a la derecha para La Bestia que tiro un centro que el ex-PSG remató de primera y con el talon y dio en el palo izquierdo. En el rebote Martegani no puedo rematar, pero Kevin si y vio como Cassio tapo con su mano derecha de manera fenomenal.
El Matador suma 17 goles en la temporada y los convirtio en sus ultimos 20 encuentros. En total acumula 19 tantos en 38 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia del club de la Ribera. Tiene 17 de los 51 que se convirtieron durante el ciclo de Diego Martínez.