Está tarde Boca se entrenará en el Predio de Ezeiza pensando en el duelo de mañana contra Cruzeiro de Brasil a las 21:30 en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, Diego Martínez recibió una buena noticia que lo tiene a Edinson Cavani como protagoniza.
Según informó el periodista Emiliano Raddi en el programa Sportscenter de Espn, Cavani está mucho mejor, estará dentro del once. Ayer el delantero uruguayo de 37 años llegó al predio llego con un síntoma febril, lo evaluaron los médicos y se retiró a su domicilio. No formo parte de la práctica de futbol, en la cual su reemplazante fue Milton Giménez.
El contrato del Matador con Boca termina el 31 de diciembre de este año. No obstante, todo parece indicar que continuará un año más en el club de la Ribera. Ya hay charlas informales para llegar a un acuerdo. El charrúa, es el goleador del equipo, suma 16 goles en la temporada y los convirtió en sus últimos 19 encuentros. En total acumula 18 tantos en 37 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia de la institución.
Las dudas de Diego Martínez en defensa
Tanto Edi, como el capitán Marcos Rojo están dentro de la lista de convocados para enfrentar a los brasileros, no obstante el defensor de 34 años aún no tiene confirmada su presencia en el equipo desde el arranque. El zaguero central ayer entrenó a la par del grupo desde la molestia que lo obligo a salir contra Banfield, jugó para los suplentes en un reducido. Lo hizo acompañado por Nicolás Figal.
Por otra parte, en el once con pecheras titulares estuvieron Cristian Lema, que el lunes hizo solo una parte de la práctica y ayer trabajó a la par del grupo, junto con Gary Medel, pero el entrenador no quedó conforme con el retroceso de ambos. De hecho los fue cambiando de posición durante el entrenamiento. El ex-Lanús comenzó de primer zaguero y luego fue el chileno.
Lo cierto es que el ex-Independiente y el Pitbull arrastran un flojo desempeñó que quedo evidenciado ante Independiente Rivadavia, pero sus otros dos marcadores no estarían al 100% físicamente. La otra variante son los juveniles: Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia. Sin embargo, el primero ni siquiera figura en la nómina de concentrados.