A falta de poco más de 48 horas para que Boca enfrente a Cruzeiro de Brasil (jueves a las 21:30) en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, el Xeneize se entrenó en el Predio de Ezeiza y Diego Martínez pudo contar con Marcos Rojo y Cristian Lema, dos defensores que estaban en duda.
El ex-Lanús, que ayer hizo solo una parte de la práctica, trabajó a la par del grupo y en el reducido de futbol jugo para los titulares haciendo dupla en la zaga central con Gary Medel. Mientras que el capitán del Xeneize lo hizo para los suplentes. Todo parece indicar que uno de los dos será el compañero del Pitbull ante los brasileros.
La idea del CT de Boca fue exigirlo a Rojo a fondo para ver como respondía. Ayer el defensor de 34 años comenzó a trotar en campo. Los días previos realizo Kinesiología por qué arrastraba una molestia muscular que sufrió lo obligó a salir contra Banfield y le impidió estar entre los convocados ante Barracas Central e Independiente Rivadavia. Mismos encuentros en los que no estuvo el otro zaguero (también ausente contra Instituto por cuestiones físicas).
¿Qué pasó con Edinson Cavani?
El delantero uruguayo de 37 años llego a Boca Predio, pero por un síntoma febril no formo parte de la práctica de futbol. Su reemplazante fue Milton Giménez. Apenas ingresó lo evaluaron los médicos y se retiró a su domicilio. De todas formas, los tiempos parecen dar para que el Matador llegue al primer encuentro contra La Bestia Negra.
La once titular que paró Diego Martínez en la previa de Boca vs. Cruzeiro
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.