Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

El cupo de Anselmino: el nuevo problema de Boca en la Copa Sudamericana

El Xeneize padece un problema burocrático.

Aaron Anselmino Boca
https://www.instagram.com/aaron.anselmino/?hl=es

Boca tiene tiempo hasta el jueves 19 hs de Argentina para presentar la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL. Solo se pueden anotar 5 nuevos jugadores, pero hasta el momento el Xeneize incorporó 6 refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian AguirreMilton GiménezAgustín Martegani e Ignacio Miramón, es decir uno deberá quedar afuera de la nómina, no obstante por un tema burocrático la decisón debera ser tomada entre 7 futbolistas del plantel.

Boca perdió el cupo de Copa Sudamericana de Aaron Anselmino por la venta al Chelsea. El transfer del jugador salió a Inglaterra y volvió a Argentina como préstamo, por lo tanto, ese tiempo que dejó de pertenecer al club, perdió su lugar en la lista de Conmebol y ahora el Xeneize deberá decidir si lo incluye entre los 5 nombres a anotar para los 8vos de la Copa Sudamericana.

Esto ocurre luego del escándalo que ocurrió en la previa de la serie por 16avos contra Independiente del Valle, fase en la que el azul y oro no llegó a inscribir a Medel, Belmonte, Aguirre y Giménez por un error dirigencial en el horario de presentación de la nomina continental, pero pudo vencer a los ecuatorianos con varios juveniles.

El acuerdo entre Boca y Chelsea por Aaron Anselmino

 Ayer, Anselmino firmó el préstamo por 1 año con Boca. Con una mejora importante en su contrato. El marcador central fue vendido en 21.000.000 de dólares (18 M + más objetivos) y se quedará en el Xeneize hasta junio del 2025, aunque puede ser repescado a los seis meses (diciembre).

De mínima y por su imposición en las negociaciones, el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el club de la Ribera y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del próximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula. Diego Martínez tiene la intención de que sea uno de los zagueros titulares en este segundos semestre.

De esta forma, el oriundo de Bernardo Larroudé, La Pampa se transformó en la tercera venta más cara en la historia de Boca. Por delante está Walter Samuel (2°) con su pase a la Roma de Italia en el año 2000 por la misma cifra y en el primer puesto, Fernando Gago, por quien el Real Madrid pagó 27.800.000 de dólares en el 2007.