Leandro Paredes miró el partido en el que Boca venció 1-0 a Independiente del Valle para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, en un palco de La Bombonera. En este contexto, el volante de 30 años fue captado por las camaras de la tranmisión cuando Edinson Cavani marcó el unico tanto del encuentro.
A los 38 minutos del primer tiempo, Miguel Merentiel recibido sobre la derecha y desde el borde del área filtro para el Matador entre cuatro rivales, el delantero de 37 años apenas la punteo ante la salida del arquero Wellington Ramírez, que no pudo contener y dejo un rebote que Edi desde la derecha mando a la red para anotar el 1-0 del Xeneize.
Acto seguido el juez de línea levanto la bandera y el atacante charrúa se arrodilló ahogando su festejo.Fue ahí que la transmisión oficial mostró la reacción de incredulidad de Paredes, que desde uno de los palcos del Alberto J. Armando no podía creer lo que veía. Sin embargo, segundos despúes VAR le advirtió al árbitro uruguayo Andrés Matonte que Cavani estaba por detrás de Mateo Carabajal y el encargado de impartir justicia marco la mitad de la cancha. Los volvieron a festejar los jugadores, los hinchas y obviamente también Leandro.
El reconocimiento de Boca para Paredes
El mediocampista de la Roma de Italia recibió una plaqueta de parte de Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, como reconocimiento por ser Bicampeón de América con la Selección Argentina y haber surgido del Club de la Ribera. El ex-jugador del Xeneize fue una pieza clave en la final vs. Colombia que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Cabe destacar que por disposiciones de las normas de Conmebol, Boca no pudo homenajearlo en el campo de juego, como si hicieron clubes como River, Argentinos Juniors, Newell’s con sus ex-jugadores campeones con la Albiceleste en los partidos que jugaron por el torneo local.
La casa madre del fútbol sudamericano no permite este tipo de actos en la previa de los encuentros de sus competencias. De todas formas, los hinchas se encargaron de que Paredes sienta el cariño en el estadio. En el alambrado de la Bombonera apareció una bandera que decía: “Bostero y bicampeón. Felicitaciones Paredes”.