Ayer, mientras un Boca diezmado por las bajas, que incluyen inhabilitados de Conembol, lesionados y convocados a los Juegos Olímpicos, se enfrentó a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Darío Benedetto aprovechó y subió una insólita foto a sus redes sociales.
A través de su cuenta personal de Instagram, el Pipa subió una historia en donde se lo puede ver en un complejo deportivo junto a su entrenador de boxeo. Luego, también posteó un video pegándole a una bolsa. Acto seguido publicó otra imagen en la que aparece una TV transmitiendo el partido de Boca y por último se mostró haciendo pecho plano.
¿Benedetto se va de Boca?
Sin lugar en la consideración de Diego Martínez (no fue citado para el partido contra Independiente del Valle a pesar de la gran cantidad de bajas), está todo dado para que Benedetto finalmente emigre de Boca en este mercado de pases. El Xeneize espera una oferta que sería la clave para que el Pipa diga adiós a su segundo ciclo en el club de la Ribera.
El delantero de 34 años tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, pero hay chance de que un equipo del exterior pueda resarcir económicamente al Xeneize para que el futbolista emigre en estos días y no a fin de año en condición de libre. Si no llega ese dinero, el atacante deberá cumplir el tiempo que le queda en Brandsen 805.
Cabe destacar que el Pipa ya puede firmar precontratos con otros equipos, pero para emigrar ahora tiene como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel azul y oro). En este contexto, los destinos que se perfilan como posibilidades son México, donde ya tuvo un paso por Tijuana y América, o la MLS.
Aparentemente ya existió un encuentro privado entre Benedetto y Martínez, en el que el director técnico le enfatizó al goleador que se busque un nuevo destino porque en el Xeneize “no va a formar parte ni de los concentrados”. De hecho, con la reciente llegada de Milton Giménez de cara al segundo semestre, como alternativa de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quedó más que claro que su ciclo en el club estaba entrando en su recta final.
Recordemos que al otro día de su cumpleaños número 34, el delantero no estuvo a disposición para entrenar y se quedó en la sala de Kinesiología dándole una insólita respuesta al DT: “Noches alegres, mañanas tristes”. Ante esa situación, el DT lo dejó fuera de los concentrados del Xeneize contra Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 (19/5) y todos los encuentros posteriores de la agenda.