El 10 octubre del año pasado Exequiel Zeballos se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha en la derrota de Boca 4-3 ante Belgrano de Córdoba. Ayer, casi nueve meses después, tuvo su vuelta oficial a las canchas: el Changuito ingresó a los 72 minutos del empate 0-0 contra Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.
“Sabíamos que iba a ser difícil, más acá en la altura y ellos tienen jugadores muy buenos. Contento con el resultado. La verdad estoy muy contento, pasaron ocho meses. Agradecer a todos los que estuvieron conmigo, a mi novia, a mi hija que nació en enero, a mi familia, a Maxi, al kinesiólogo y a todo el cuerpo técnico que me dio la oportunidad de volver hoy. Así que, a seguir, feliz”, expresó el extremo de 22 años luego del duelo en Ecuador.
El Chango previamente había sumado unos pocos minutos durante un amistoso ante Argentinos Juniors (6 de julio) y se esperaba que reaparezca este fin de semana contra Defensa y Justicia en el retorno de la Liga Profesional. Sin embargo, como consecuencia de un plantel diezmado por jugadores inhabilitados en Conmebol, lesionados y convocados a los Juegos Olímpicos, Diego Martínez lo hizo jugar en Ecuador.
En el comienzo de este segundo semstre, el oriundo de Santiago del Estero no sólo realizó el doble turno con el resto del plantel, también sumó gimnasio para fortalecer la rodilla. Según cuentan dentro del club, está muy motivado y para el entrenador puede convertirse rápidamente en una pieza fundamental de cara a la segunda mtiad del año. De hecho, en el Xeneize lo consideran un refuerzo más.
¿Cómo fue la lesión del Changuito Zeballos?
A los 17 minutos del segundo tiempo del partido contra Belgrano en Córdoba por la fecha 8 Copa de la Liga 2023, el Chango no llegó a controlar en una disputa de pelota con Alex Ibacache en la banda derecha y cayó dolorido al suelo con lágrimas en los ojos. Rápidamente personal médico apareció para atenderlo y finalmente constataron que no iba a poder seguir. Al salir, el delantero recibió el aliento de su reemplazante Lucas Janson y tanto Marcos Rojo como Chiquito Romero lo consolaron en el banco de suplentes.
Cabe destacar que las lesiones le vienen jugando una mala pasada al atacante. En agosto de 2022, el santiagueño había sufrido la fractura de la tibia en la pierna derecha que le provocó la entrada del defensor Milton Leyendeker ante Agropecuario por la Copa Argentina 2021, situación que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año, pero no por mucho tiempo.
Iniciado su retorno, en Febrero padeció una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda por la que también se debió someter a una nueva cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, incluso dilatándose aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación. En ese entonces, su vuelta oficial fue el 20 de julio en el 2-1 ante Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina 2023.