Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

“Cuando tenés a ese tipo de jugadores”: Martínez reveló su charla íntima con los referentes de Boca

El entrenador del Xeneize confesó las palabras que le dijieron Advíncula, Rojo y Romero.

Diego Martínez Boca
@BocaJrsOficial

Un Boca diezmado por las bajas, que incluyen inhabilitados de Conembol, lesionados y convocados a los Juegos Olímpicos logró un valioso 0-0 ante  Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. Tras el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y destacó a los referentes de su plantel.

Consultado por el escándalo con la Conmebol que derivó en la inhabilitación de sus cuatro refuerzos, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, el DT de Boca comentó: “Hay que mirar hacia adelante y afrontar, tener a un tipo (por Luis Advíncula, a su lado en la conferencia) que hace una semana me dijo: ‘Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara’. Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: ‘No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido’. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico”.

Recordemos que el Rayo llegó al encuentro recuperado milagrosamente de una inflamación en el tendón de Aquiles que sufrió en el debut de la Selección de Perú en la Copa América 2024. De hecho, el lateral derecho Inca se mostró con molestias físicas durante el encuentro en Quito, Ecuador pero disputó la totalidad el duelo.

La palabra de Marcos Rojo tras el empate de Boca vs. Independiente del Valle

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, contra un gran rival, de los mejores del continente que lo viene demostrando”, expresó el capitán de Boca en diálogo con DSports. “Lo que planteamos durante la semana nos salió, eso es lo importante. Nos llevamos un empate valioso para casa”, agregó el zaguero central de 34 años.

Por otra parte, el defensor elogió a los juveniles que dieron la cara ante las bajas. “Muchos chicos del club que están hace mucho tiempo con nosotros y lo hacen de gran manera en el día a día. No hay diferencias”, comentó. Por último pensando en la revancha, sentenció: “Teníamos que llevarnos un buen resultado y lo hicimos”

Además, Rojo hizo un posteo en sus redes socailes. “Gran esfuerzo de todos, un orgullo jugar al lado de ustedes!! Nos quedan 90 más en casa. Vamos Boca”, escribió el capitán del Xeneize sobre una foto que subió a la historia de su cuenta personal de Instagram en la que aparece él y sus compañeros retirándose del campo del juego en Quito. La revancha será el próximo miércoles 24 de julio, en la Bombonera a las 21:30 horas.

La palabra de Chiquito Romero

“Fue raro, pero lo asimilamos rápido. No se podía hacer nada, así que nos mentalizamos. Lo que estábamos, teníamos que dar la talla“, expresó el arquero del Xeneize en diálogo con Espn. “Casi hicimos un gol. Hubiese sido un lindo premio para el grupo“, agregó Chiquito.

Por último con respecto a la tarea de los juveniles, el guardameta misionero de 37 años comentó: “Los chicos dejaron de ser chicos y se hicieron responsables de la situación. Interpretaron el juego, sabían que no iba a ser fácil y nosotros, los más grandes, le dijimos que traten de aprovechar la oportunidad y lo hicieron“.