Tras el escándalo con la Conmebol que derivó en la inhabilitación de sus cuatro refuerzos, esta noche, un Boca diezmado por las bajas, que también incluyen lesionados como Edinson Cavani y convocados a los Juegos Olímpicos, visitará desde las 21:30 horas a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El Matador no pudo viajar a Ecuador por una molestia muscular que sufrió en el último entrenamiento previo al vuelo a Quito, Ecuador y como consecuencia, Lucas Janson parece ganarle la pulseada a Luca Langoni para ser su acompañante de Miguel Merentiel en ataque. El ex-Vélez todavía no marcó con la camiseta del Xeneize.
Recordemos que Milton Giménez, delantero de 27 años que llegó en este mercado de pases desde Banfield, es uno de los cuatro refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre) que Boca no llegó a anotar en la lista de buena fe para el certamen continental por no presentar en tiempo y forma sus papeles a la Conmebol.
El resto del posible once de Boca
Por otra parte, Diego Martínez también deberá prescindir de sus cuatro mediocampistas habitualmente titulares: Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón (todo convocados a la Selección Argentina Sub-23 para París 2024) y Guillermo Fernández (se pierde el primer cruce por acumulación de amarillas). De hecho, por estas ausencias, se sumaron las incorporaciones que no podrán decir presente.
De esta forma, el DT improvisará mandando a la cancha a varios juveniles, según lo que probó en la última práctica en el predio de Ezeiza: Jabes Saralegui (recientemente recuperado de un desgarro), Milton Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos, quien viene de debutar con Almirante Brown en los 16avos de Copa Argentina. Además, como en la zaga central no contará con Cristian Lema (desgarro), ni con Nicolás Figal (esguince de tobillo) y Aaron Anselmino (lesión muscular), la alternativa para acompañar a Marcos Rojo será Lautaro Di Lollo.
¿Qué pasa con Darío Benedetto?
Sin lugar en la consideración de Martínez (no fue citado para el partido de hoy a pesar de la gran cantidad de bajas), está todo dado para que el Pipa finalmente emigre de Boca. El delantero de 34 años tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, pero hay chance de que un equipo del exterior pueda resarcir económicamente al Xeneize para que el futbolista se marche en este mercado de pases invernal y no a fin de año en condición de libre. Si no llega ese dinero, el atacante deberá cumplir el tiempo que le queda.