Esta noche, un Boca diezmado por las bajas, que incluyen inhabilitados de Conembol, lesionados y convocados a los Juegos Olímpicos, visitará desde las 21:30 horas a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En la previa de este encuentro, el Xeneize recibió una mala noticia.
Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Independiente alcanzó un acuerdo con Unión por Federico Vera. Fue clave la presión del futbolista que se plantó y pidió ser transferido. El Rojo adquiere el 90% de la ficha del lateral derecho, que era pretendido por Boca y ahora firmará hasta diciembre 2027 con el cuadro de Avellaneda.
Recordemos que en el Xeneize esperaron hasta último momento para enviar los cambios en lista de buena fe oficial a CONMEBOL con los refuerzos (Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte) por qué querían ver si podían cerrar el fichaje de Vera. El defensor del Tatengue era uno de los apuntados de bocaen este mercado y, si lo traían antes del viernes pasado por la tarde, el defensor podría haber sido anotado.
Por este motivo, Boca habría presentado la lista una hora más tarde de lo debido el pasado viernes. El plazo era hasta el viernes a las 18, hora de Paraguay -19, hora de Argentina-. Ante eso, todo indicaría que la nomina fue presentada, cuanto menos, el viernes a las 20 de Argentina. De esta forma, el azul y oro llegó tarde de manera llamativa, ya que la diferencia horaria jugaba en su favor.
El otro lateral que podría ir a buscar Boca
Boca tiene hace unos días, un apellido para ese puesto: Gastón Benavídez lateral de Talleres de Córdoba. La operación por el futbolista de 28 años de la T sería una compra, no un préstamo. Diego Martínez también propuso a Nicolás Tripicchio de Defensa y Justicia que recientemente fue fichado por San Lorenzo.