Ante la inhabilitación de las cuatro incorporaciones de Boca, Diego Martínez aprovechó el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza para rearmar la formación titular que mañana a las 21:30 se enfrentará a Independiente del Valle en Ecuador, por los 16avos de Copa Sudamericana 2024. Contabilizando a lesionados, suspendidos, citados a Juegos Olímpicos y refuerzos inhabilitados, el Xeneize tendrá 12 bajas para la serie.
Ante las bajas de Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina (citados por Javier Mascherano para París 2024) y Pol Fernández (acumulación de amarillas, solo se pierde la ida), la idea inicial de Diego Martínez era la de conformar un medio campo con Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Delgado y Brian Aguirre. Sin embargo, los tres refuerzos no podrán ser de la partida.
Ante esta situación, en la práctica antes de volar a Quito, el director técnico del Xeneize probó con un mediocampo diferente, conformado por: Jabes Saralegui -recientemente recuperado de un desgarro-, Milton Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos. Cuatro juveniles formados en el club de la Ribera, que ya tuvieron su debut en Primera.
De esta manera, Sergio Romero será el arquero, mientras que la defensa quedará conformada por Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. En cuanto al ataque, no hay dudas, jugará la dupla goleadora uruguaya conformada por Edinson Cavani -quien entrenó diferenciado para dosificar cargas- y Miguel Merentiel.
Las otras opciones de Diego Martínez en el mediocampo
El entrenador también tiene como alternativa para la mitad de la cancha a Vicente Taborda, Juan Ramirez y Frank Fabra, tres futbolistas que sumaron muy pocos minutos desde la llegada de Martínez. De hecho el futbolista Colombiano no fue convocado para viajar a Ecuador. La noticia sorprendió considerando la alarmante situación.
Las otras bajas de Boca
Además de los tres volantes juveniles, Leandro Brey también fue convocado a la cita olímpica por Javier Mascherano. Por otra parte, Cristian Lema padece un desgarrado, Nicolás Figal sufre un esguince de tobillo y Aaron Anselmino todavía no se recuperó de una lesión muscular. Cabe recordar que Lucas Blondel está un largo proceso de rehabilitación tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.