A menos de 48 horas, para el partido contra Independiente del Valle en El Estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Conmebol le comunicó a Boca, según informó el club en un comunicado oficial, que no podrá contar con los cuatro refuerzos que incorporó en este mercado (Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte), porque no han sido habilitados “por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países”.
De esta forma, el Xeneize no podrá contar con los 4 futbolistas mencionados ni con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey (convocados a los Juegos Olímpicos), Pol Fernández (acumulación de amarilla, solo se pierda la ida), Cristian Lema (desgarrado), Nicolás Figal (esguince de tobillo) y Aaron Anselmino (lesión muscular).
Además, el entrenador Diego Martínez tampoco tiene a Román Rodríguez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Nicolás Valentini. Todos estos futbolistas, exceptuando el especial caso del defensor central con pasado en Aldosivi, ya están fuera del club y dejaban vacante su lugar en la lista de buena fe para el certamen continental.
Ante esta situación, los nombres que sí tendrá a disposición el DT para su mediocampo son: Juan Ramírez, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Vicente Taborda y Frank Fabra (no será convocado). Cabe destacar que Jabes Saralegui se está recuperando de un desgarro, pero evoluciona a un gran ritmo (es duda para el entrenador).
Otro dato a tener en cuenta es que 3 de los 4 refuerzos, más precisamente los volantes, se trataron de incorporar con velocidad para que agarren ritmo antes del repechaje por las bajas que iba a tener el once en el mediocampo como consecuencia de la cita olímpica. De hecho, esos tres nombres integran hasta ayer el posible equipo titular vs. Independiente del Valle.
Una alternativa menos para Boca
Si bien, Frank Fabra sumó pocos minutos con Diego Martínez, por tratarse de un caso de emergencia, se creía que el colombiano iba a ser citado para viajar a Ecuador. Sin embargo, y pese a la falta de volantes, posición en la que lo considera el DT, el jugador se quedará en Buenos Aires. Por ahora, Saralegui – Benítez – Delgado – Julián Ceballos, se perfilan en el once titular.