Hoy, el plantel de Boca se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza antes de viajar a Ecuador para el partido de mañana a las 21:30 contra Independiente del Valle, por los 16avos de Copa Sudamericana 2024. En este contexto, Edinson Cavani fue noticia por qué no finalizó la práctica y ahora está en duda para el primer partido del repechaje.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Cavani se hizo estudios ayer por una molestia muscular. Los estudios no arrojaron lesión, pero hoy no finalizó el entrenamiento. Estaba contemplado que viaje, pero aún no está confirmado. Se espera la lista de convocados para determinar si Diego Martínez podrá contar con él.
Las bajas confirmadas de Boca
Contabilizando a lesionados, suspendidos, citados a Juegos Olímpicos y refuerzos inhabilitados, el Xeneize tendrá 12 bajas para la serie. Diegó Martínez no podrá contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey (citados por Javier Mascherano), Pol Fernández (acumulación de amarilla), Cristian Lema (desgarrado), Nicolás Figal (esguince de tobillo), Aaron Anselmino (lesión muscular) y las cuatro incorporaciones: Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte (Inhabilitados por Conmebol por qué Boca no presentó en tiempo y forma sus papeles).
Edinson Cavani, el goleador del Xeneize
El Matador suma 14 goles en la temporada, dos tantos más que su compatriota Miguel Merentiel. En total acumula 17 tantos en 36 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia del club de la Ribera.
El comunicado del club, por los refuerzos
“El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludos para todos”, informó el Xeneize a través de un comunicado en redes sociales.
Según explicaron desde el club, la espera hasta último momento se debió a la posibilidad de incorporar a Federico Vera de Unión. Sin embargo, la incorporación no se concretó y el Xeneize habría presentado la lista una hora más tarde de lo debido el pasado viernes. El plazo era hasta el viernes a las 18, hora de Paraguay -19, hora de Argentina-. Ante eso, todo indicaría que la lista fue presentada, cuanto menos, el viernes a las 20 de Argentina. De esta manera, Boca llegó tarde de manera llamativa, ya que la diferencia horaria jugaba en su favor.