Boca es uno de los clubes que en principio se había mostrado de manera activa en el mercado de pases. Por un lado es cierto que en esta oportunidad en las últimas horas del día de ayer surgió un problema sumamente importante con Conmebol para poder habilitar a los futbolistas pensando en los partidos que debe jugar ante Independiente del Valle.
Por un lado es cierto que los dirigentes de la institución xeneize empezaron a mostrar una postura sumamente importante. “Boca no tiene la a habilitación de Conmebol para utilizar a los refuerzos. Dentro del club dicen que lo debe solucionar AFA porque lo envió a tiempo. Martínez convocó a todos para mañana y verán quiénes viajan”.
Ante esto que fue contado por el periodista Sebastián Infanzón, también reveló lo que creen en la institución xeneize. “Si no lo arreglan desde AFA políticamente, Boca no podrá usar en Sudamericana a los refuerzos”. Por eso mismo las próximas horas serán sumamente importantes pensando en el futuro del club. Por lo tanto está claro que excede a los dirigentes.
¿Qué dice el comunicado de Boca?
Por un lado es cierto que Boca en las últimas horas del día de ayer emitió un comunicado explicando esta decisión. “Quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países”.
Ante esto, es cierto que desde hace algunos días Paraguay tiene una hora menos. Ante esto el reglamento es sumamente claro. Por un lado es real que actualmente por el uso horario no se pudo llegar a tiempo. Por eso está claro que se trata de un problema sumamente importante que no tiene precedentes en la historia de la institución xeneize.