Boca es uno de los clubes que está atravesando un grave problema administrativo. Por un lado es cierto que mediante diversas gestiones el presidente de la institución Juan Román Riquelme acercó cuatro refuerzos necesarios pedidos por el entrenador Diego Martínez. Ante esto, es cierto que en esta oportunidad el reglamento de competiciones es claro.
De acuerdo a lo que se informa en el reglamento de Conmebol, en este caso el argumento del reglamento es claro. “Boca tenía tiempo hasta el viernes a las 18:00 de Asunción para presentar la lista”. Aunque está claro que en ese día el encargado de enviar la lista de convocados es la asociación miembro. Por eso mismo hay mucho malestar.
Ante esto, es cierto que Boca emitió un comunicado en el día de ayer manifestando que fue un error por la diferencia horaria. Por eso mismo está claro que se trata de un error sumamente grave teniendo en cuenta todo lo que significa este torneo para la importancia de la institución. Por eso mismo los dirigentes de la institución están con mucha bronca por este detalle.
¿Qué dice el comunicado de Boca?
Por un lado es cierto que el comunicado de Boca es bastante claro con respecto a este tema. “Los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle”.
Ante esto, también la preocupación empieza a formar parte del entrenador Diego Martínez. De hecho, es real que durante estos últimos días estuvo trabajando con diferentes futbolistas. Por eso mismo en la práctica que se desarrollará esta mañana en el predio de Ezeiza. Por lo tanto, es real que seguramente habrán muchos cambios.