Boca viajará mañana a tierras ecuatorianas para el partido del miércoles contra Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro, Diego Martínez quería que Dylan Gorosito se quede entrenando en el Xeneize y no vaya al Torneo de L’alcúdia con la Selección Argentina Sub 20.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, Dylan Gorosito concentrará y viajará a Ecuador. Es una de las alternativas a Luis Advíncula en el lateral por derecha. Boca vuelve al país el jueves por la madrugada, mismo día en el que la Selección Argentina Sub 20 vuela a España. Irá al Torneo de L’alcúdia, se suma a dicha delegación hasta fin de mes.
El juvenil nacido en Moreno fue titular en el equipo que paró el pasado jueves entrenador pensando en el duelo contra los ecuatorianos. Gorosito subió a Reserva este año, disputó algunos partidos bajo el mando de Mariano Herrón y, dado el complicado panorama que tiene Boca en el lateral derecho, rápidamente fue captado por Martínez pensando en el segundo semestre.
Los problemas de Boca con esa posición y el refuerzo que espera Diego Martínez
El pasado 8 de abril, Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo y Dylan Gorosito aparecieron como variantes.
Sin embargo, tras la eliminación de Perú de la Copa América, el Rayo regresó al país para continuar recuperándose de una inflamación en el tendón de Aquiles, que sufrió en el debut Inca. Si bien se confirmó que no padecía ninguna lesión de gravedad, el lateral derecho se entrenó aparte en la última semana y recien hoy trabajó a la par. Como si esto fuera poco, Figal todavía se recupera de un esguince de tobillo. De todas formas, Saracchi, que había tenido una molestia muscular en los próximos días y puede jugar por ambas bandas, estuvo a la par del grupo y no acusó problemas.
En este contexto, Federico Vera, el lateral de Unión, tiene acordado de palabra su contrato con Boca. Ahora están trabajando con el club de Santa Fe el tema del pase. El monto sería el de la cláusula (menos de 1 millón de dólares). El Tatengue quiere que el Xeneize además lo ayude a hacerse cargo de la deuda que ellos tienen con el jugador y del 15% que le corresponde al futbolista. En caso de llegar, podría ser inscripto en un hipotético cruce de 8vos de final de Copa Sudamericana 2024.