A menos de 48 horas, para el partido contra Independiente del Valle en El Estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Conmebol le comunicó a Boca, según informó el club en un comunicado oficial, que no podrá contar con los cuatro refuerzos que incorporó en este mercado (Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte), porque no han sido habilitados “por una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises”.
Ante esta situación, el periodista Martín Arévalo informó en el programa F10 de ESPN: “Esta tarde contamos que Boca estaba tratando de demostrarle a la Conmebol que los refuerzos habían sido inscriptos en tiempo y forma. Para habilitar los refuerzos, primero se presentan los contratos en AFA, porque es la federación madre, la que agrupa a los futbolistas de tu club, en este caso Boca”.
¿Qué pasó en Boca?
“A mí me dicen que eso fue presentado en tiempo y forma, de hecho no es que llegaron a último momento, Boca estuvo a la espera de ver si cerraba a Federico Vera (Unión) que tenía todas las condiciones avanzadas y era el quinto refuerzo, como vio que no llegaba, trato de presentar los contratos en AFA, allá por el jueves por la tarde, había tiempo hasta el viernes de que los contratos llegarán en tiempo y forma a Conmebol, porque una vez que AFA te habilita a los futbolistas la que tiene que dar el visto bueno de los cambios en la lista de buena fe es Conmebol”, agregó el cronista.
Por ultimo, sentenció: “Boca había recibido una notificación de Conmebol en la cual se le informaba que los refuerzos no estaban habilitados, a partir de ahí se empezó a mover para tratar de demostrar que había argumentos por los cuales los refuerzos estaba bien habilitados. Cabe destacar que la diferencia de horario es una hora menos para Paraguay. Boca tenía tiempo hasta el viernes a las 6 de la tarde. Con AFA cumplió en tiempo y forma, pero los cambios a Conmebol en la lista se presentan todos juntos“.
El comunicado de Boca
“El Club Atletico Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludos para todos”, informó el Xeneize a través de un comunicado en redes sociales.