El pasado viernes 28 de junio, Boca volvió a los entrenamientos tras el mini receso por el inicio de la Copa América. El lunes el plantel comandado por Diego Martínez tuvo día libre y el martes, regresó a las practicas, con doble turno, pensando en los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En este contexto, Luis Advíncula se sumó entre algodones al grupo tras la eliminación de la Selección de Perú de la Copa América 2024 y Nicolás Figal continua trabajando diferenciado.
El Rayo se entrena apartado por su inflamación en el tendón de Aquiles. La intención es que toda esta semana siga trabajando diferenciado. Desde la semana que viene, se verá si puede sumar minutos en prácticas o reducidos. Por ahora, está descartado para los dos amistosos de 70 minutos que el sábado disputará Boca contra Argentinos Juniors y en duda para el encuentro de ida vs Independiente del Valle en Quito.
Su presencia será clave debido a que en esa posición el Diego Martínez no tiene un reemplazo natural por la lesión en la rodilla que sufrió Lucas Blondel. Además, el jugador puede actuar como volante y casualmente el DT no podrá contar con el mediocampo titular por la suspensión de Pol Fernández y la cesión a los Juegos Olímpicos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón.
Por su parte, el zaguero central de 30 años tiene un esguince de tobillo leve por el cual pidió el cambio vs Almirante Brown por Copa Argentina. En su caso, desde el cuerpo técnico Xeneize, creen que el jugador volverá a estar a la par con el grupo la próxima semana y llegaría a estar a disposición para jugar en Ecuador contra el Negriazul.
La práctica matutina de Boca
Edinson Cavani se entrenó hoy a la par del grupo (ayer por la tarde lo hizo de manera diferenciada). Aaron Anselmino continúa aparte tras la lesión que sufrió contra Sportivo Trinidense. Tomás Belmonte, segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases, está realizando todos los turnos. Jabes Saralegui empezó el trabajo en campo recuperándose de un desgarro en el aductor y Exequiel Zeballos está cumpliendo con todos los trabajos junto al resto de sus compañeros. El Changuito dejó atrás una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha.
La Copa América de Luis Advíncula
A los 35′ del primer tiempo en el duelo entre Perú y Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, el capitán Inca encendió las alarmas al retirarse lesionado con mucho dolor según sus gestos. Luego de las pruebas médicas realizadas, se confirmó que no presentaba una lesión de gravedad, pero sí una inflamación que le impidió estar convocado ante Canadá y la Selección Argentina.