Tras la victoria 2-1 sobre Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16avos de Copa Argentina 2024, Boca cerró el semestre y tanto su plantel, como su cuerpo técnico quedó licenciado para recargar energías de cara a lo que será el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 contra Independiente del Valle.
El plantel de Xeneize está de licencia hasta el viernes 28/6 por la mañana. El Cuerpo Técnico comandando por Diego Martínez apunta a preparar la serie ante Independiente del Valle por el playoff de la Copa Sudamericana. El duelo de ida será el miércoles 17/7 en Quito, Ecuador. La vuelta, el miércoles 24/7 en La Bombonera.
Cabe destacar que para este encuentro, Boca podría no contar con Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, que irán a los Juegos Olímpicos. A ellos se les puede sumar Kevin Zenón. Además, Pol Fernández se perderá la ida por acumulación de amarillas. Ante esta situación el Consejo de Fútbol, ya fichó a Gary Medel y trabaja para que se sumen Tomás Belmonte y Fausto Vera.
Diego Martínez y su balance del semestre de Boca
“El balance es positivo. Lo que hago yo es positivo. Hemos logramos el objetivo más importante, que es lograr darle una identidad a este equipo. Lograr que el equipo logre superar generalmente a los rivales desde nuestra idea. En cuanto a lo tangible, en cuanto a los resultados, si bien se nos escapó la Copa de la Liga creo que hicimos una gran Copa de la Liga, creo que merecimos muchísimo más de lo obtenido. Si bien el objetivo en Boca es jugar las finales y tratar de ganarlas, el cómo para nosotros también es importante“, expresó Martínez, tras el duelo contra la Fragata.
“Creo que el equipo en eso creció y muestra una identidad. Del otro torneo, la Copa Sudamericana y que nuestro objetivo era salir primeros, no lo logramos por detalles. Creo que, por lo que fue ese partido determinando y por lo que quizás fue el partido en Potosí donde merecimos ganar y con esos dos puntos hubiésemos cumplido el objetivo principal, logramos pasar de fase, que no era lo principal, pero logramos pasar de fase. El otro torneo era la Copa Argentina y el equipo pudo superar las dos instancias con Central Norte y con Almirante. Creo que por todo el repaso que uno hace, por situaciones que han sucedido en cuanto a lesiones infortunas y que la verdad es que es complejo, creo que el balance es positivo“, agregó el DT de Boca.
Por último, el estratega de 45 años sentenció: “Son objetivos. Uno sabe que en Boca tenemos la obligación de pelear todos los torneos hasta el final pero las formas de cómo el equipo lo hizo, que era uno de los principales objetivos que teníamos en nuestra cabeza, era que a partir de nuestra forma podamos ser competitivos en cada torneo que juguemos y lo fuimos. La verdad es que Boca te obliga, pero además de tener una forma de jugar clara, llegar a jugar finales y ganarlas. No se pudo en la Copa de la Liga, hubiera sido nuestra vuelta al club demasiado perfecto, soñado e ideal y si bien la Copa Sudamericana no logramos el objetivo principal, estamos en carrera y buscaremos competir contra Independiente del Valle y tratar de pasar de fase. Y en la Copa Argentina lo pudimos hacer de manera merecida”.