Boca es uno de los clubes que deberá participar de manera activa en la Copa Sudamericana. Por un lado esta bastante claro que el elenco que dirige Diego Martínez deberá jugar dos encuentros más poder meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. Aunque es cierto que todo dependerá de algunos resultados particulares.
En el caso de que el torneo internacional terminaría en el día de hoy, los resultados determinaron que Boca juegue ante Libertad de Paraguay. Sin embargo hay un detalle que podría cambiar radicalmente los equipos que puedan jugar por los playoff de la Copa Sudamericana. De hecho, es cierto que Inter de Porto Alegre y Gremio deberán completar sus partidos.
Pero otro de los rivales que le podría tocar a Boca en el caso de que Inter de Porto Alegre pase como primero es Independiente del Valle. Por lo tanto es cierto que también dependerá de algunas situaciones que se puedan dar en el grupo que integran Grermio junto a Estudiantes de La Plata. Por eso mismo también podría tocar Palestino de Chile.
¿Cuándo sabrá Boca su rival?
Por un lado es cierto que tanto Gremio como Inter de Porto Alegre que pueden cambiar posiciones en relación a los rivales que le debe tocar a Boca terminarán de disputar sus encuentro el fin de semana correspondiente al 8 de junio. A partir de ahí, el elenco que dirige Diego Martínez tendrá un mes para la preparación de cada uno de los diversos encuentros.
A raíz de esto y de alguna otra situación puntual, el elenco xeneize tendrá que realizar un gran mercado de pases. Por los diferentes motivos es real que perdería a cuatro jugadores importantes pensando en lo que será los Juegos Olímpicos que deberán sumarse a la Selección Argentina. Por eso la próxima semana habrá novedades importantes.