Si Boca termina en el segundo puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana, deberá jugar playoffs de octavos frente a un tercero de la Libertadores entre las semanas del 17 y 24 de julio, es decir justo en medio del final de la Copa América de Estados Unidos y el inicio de los Juegos Olímpicos de París. En este contexto, el Xeneize tiene nueve jugadores con posibilidades de ser citados por sus respectivas selecciones y que por consecuencia se perderían el repechaje continental.
Edinson Cavani y Marcelo Saracchi forman parte de la lista de Marcelo Bielsa en Uruguay para los amistosos previos a la Copa América y Jorge Fossati, entrenador de Perú, ya confirmó la presencia de Luis Advíncula en el certamen continental. Esto significa que si los tres terminan jugando la competencia en Estados Unidos y sus equipos llegan a las semifinales programadas para el 9 y 10 de julio, luego disputarán el tercer puesto o final los días 13 y 14, por lo cual no volverán a tiempo para los playoffs con la azul y oro.
Por otra parte, Cristian Medina, Equi Fernández, Leandro Brey, Kevin Zenón, Nicolás Valentini e incluso Luca Langoni están en carpeta de Javier Mascherano para el certamen olímpico que se llevará a cabo en la capital de Francia. Cabe destacar que los dos primeros, cuentan con más chances que los demás de ser citados por el entrenador de la Selección Argentina Sub-23.
Los que se quedarían en Boca
Ambos volantes, al igual que el Vikingo disputaron el preolímpico de Venezuela. La diferencia con el zaguero central de 23 años es que AFA habría determinado hace algunos días que los jugadores que estén en conflicto con sus clubes por la renovación de contrato (como es el caso del defensor) no sean tenidos en cuenta por el Jefecito.
Por otra parte, la posible ausencia del ex-mediocampista de Unión sería por qué el DT de la Albiceleste juvenil no quiere desarmar a los equipos del torneo local o bien dejarlos sin variantes. En la misma sintonía estaría la probable no convocatoria del arquero surgido de Los Andes, cuyo puesto podría ser ocupado por Emiliano “Dibu” Martínez. Vale remarcar que la Langosta, corre desde atrás.