Tras el agónico empate de Fortaleza en la Bombonera por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024, que dejó a Boca muy cerca de tener que jugar y ganar un repechaje con un rival proveniente de la Libertadores para avanzar a octavos de final, Diego Martínez decidió que el plantel Xeneize vuelva a entrenarse esta mañana.
El DT convocó a los jugadores a las 9 am, en el predio de Ezeiza, para empezar a recuperarse del duelo de ayer y apuntar al partido del domingo a las 20 contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, donde el Xeneize debutó con una derrota como visitante de Atlético Tucumán por 1 a 0.
Preocupación en Boca: los lesionados que dejó el partido ante Fortaleza
Cristian Medina padece una contusión pulmonar producto del golpe, que sufrió a los 81 minutos y no reviste gravedad para su salud, pero deberá hacer reposo. El volante tendrá que estar al menos 48 horas descansando y luego le repetirán los estudios médicos para saber cómo evolucionó y los pasos a seguir. A priori hay que tener en cuenta que podría estar unos cuantos días afuera.
Pol Fernández fue reemplazado a los 86′, por una contractura en el posterior derecho, y Luis Advíncula terminó el partido con un problema en su rodilla. El Rayo también se sometió a estudios para ver si es simplemente un golpe o un problema ligamentario.
Como si esto fuera poco, Nicolás Figal, que no pudo recuperarse de un choque en el primer tiempo y fue reemplazado en el descanso por Lautaro Di Lollo padece un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y, como mínimo, estará fuera de las canchas tres semanas.
Antes del cruce con los brasileños, el Xeneize ya había perdido a Marcos Rojo, quien se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda en la previa al compromiso en Paraguay ante Sportivo Trinidense, y a Aaron Anselmino, que sufrió la misma lesión en el mismo músculo ante idéntico rival y el lunes pasado se resintió. Por otra parte, Nicolás Valentini sigue sin llegar aun acuerdo contractual.