Este miércoles desde las 21:30 horas, Boca visita a Sportivo Trinidense de Paraguay en el Estadio la Nueva Olla por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, el avión que iba a trasladar a la delegación Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, hasta Asunción no pudo despegar. El vuelo ya fue reprogramado.
Según informó el periodista de Espn, Diego Monroig, el vuelo debió haber despegado a las 15.00 hs, pero la aeronave tuvo que interrumpir el carreteo y regresar al punto de embarque por un inconveniente técnico. En contraposición, el cronista de la misma señal televisiva, Emiliano Raddi, comentó que la demora se trató de un tema interno con el aeropuerto de Asunción.
Más allá de los motivos, a la espera de una nueva autorización para poder aterrizar en Paraguay, en uno de los salones del Aeropuerto en Bs As la delegación aprovechó para mirar el partido entre PSG y Borussia Dortmund, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Champions League 2023-24. Luego fueron noticiados con un nuevo horario de partida: las 18.00 hs.
Locura por Riquelme en el aeropuerto
Antes de subirse al primer avión rumbo a la capital guaraní, el actual presidente de Boca se tomó un tiempo para sacarse fotos con los fanáticos que estaban en el aeropuerto. “Grande Román”, gritaron los hinchas que despidieron con aplausos al ídolo Xeneize, que habitualmente es parte de la delegación cuando el equipo juega fuera de Buenos Aires.
Por qué Boca regresará recién el viernes al país
Debido al paro que anunció la CGT para el jueves se complicarán los vuelos y la logística del plantel, por lo tanto, luego del compromiso ante Trinidense, Boca quedará concentrado en Paraguay y pasará dos noches más allí. El jueves y viernes se entrenará en el país vecino y recién retornará hacia Buenos Aires el viernes a las 14. Una vez en el país, el Xeneize deberá viajar nuevamente porque el domingo debutará en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro.