Luego de varios meses de conversación, Luis Advíncula firmó la extensión de su vínculo con Boca por dos años más, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. El futbolista peruano renovó su contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2026 y luego publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Muy feliz por continuar aquí. Muchas gracias por el cariño. ¡Vamos por más!”, expresó el Rayo en una publicación de su cuenta personal de Instagram junto con emojis de corazones azules y amarillos y una foto de él vistiendo la camiseta de Boca. El Pichón fue una de las figuras del Xeneize en la Copa Libertadores 2023 (fue el goleador del equipo y marcó el único tanto azul y oro de la final).
Actualmente el peruano es titular indiscutido para Diego Martínez, sobre todo después de la lesión ligamentaria que sufrió Lucas Blondel y lo dejó como el único lateral derecho natural del plantel. De hecho, figura en la lista de convocados para el partido de mañana contra Sportivo Trinidense de Paraguay, en el estadio La Nueva Olla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.
Las renovaciones en Boca
Con el Rayo confirmado, el Xeneize tiene como próximos objetivos renovar otros vínculos que finalizan en diciembre: los arqueros Javier García y Sergio Romero, este último ya tiene el contrato sobre la mesa, el mediocampista Pol Fernández (avanzado) y los delanteros Edinson Cavani y Darío Benedetto (el Pipa espera que el club tenga un gesto con él y lo libere en junio para poder seguir su carrera en el exterior.).
Caso aparte es el del defensor Nicolás Valentini, que no llegó a un acuerdo y quedó “colgado” tras no aceptar la renovación (decisión que se mantendrá si no firma). Por otra parte, la cesión de Ezequiel Bullaude finaliza a mitad de año y ante la falta de oportunidades, retornaría al Feyenoord de Países Bajos. Cabe recordar que Nicolás Figal y Marcelo Weigandt (se fue a préstamo al Inter Miami) ya sellaron su continuidad hasta 2027.